Leo salió a flote, Charly se pinchó

Mayer superó a Botzer y Berlocq cayó con Sela. El dobles, determinante.



1
#

2
#

Berlocq tiene mejor ranking, pero el favorito era Sela y se cumplieron los pronósticos.(Foto: AP )

tenis

AP

El correntino tuvo un bajón en el segundo set, pero después lo controló sin problemas.

Argentina e Israel terminaron con un lógico 1-1 en el primer día de la serie por el repechaje de la Copa Davis, que se disputa en Sunrise, estado norteamericano de Florida.

La serie se abrió con la victoria de Leonardo Mayer (25° del ranking) sobre Bar Botzer (766°) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1; mientras que en el segundo turno Dudi Sela (84°) venció al argentino Carlos Berlocq (67°), por un cambiante 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-2.

Más que nunca, el punto de dobles es determinante. Y será una buena prueba para Horacio Zeballos y Federico Delbonis, que irán por el 2-1 ante Andy Ram y Jonathan Erlich.

Mayer fue claramente superior a su rival, pero los nervios le jugaron en contra en el segundo set. Botzer aprovechó, le quebró el saque para igualar 3-3 y a partir de ahí no paró hasta ganar la manga 6-3.

El correntino, ofuscado, se fue al vestuario, se cambió la camiseta y volvió inspirado para llevarse el partido sin atenuantes.

“No se jugó de la mejor manera pero se cumplió. Se ganó este punto que era difícil para mí por los nervios y el ranking”, explicó Mayer, al referirse a la diferencia que tenía con su contrincante y que llevaba a pensar que sería un partido fácil para el argentino.

“Era difícil aguantar los puntos largos, no le pegaba limpia a la pelota y me costaba agarrar ritmo, pero sabía que a la larga le iba a ganar porque a él no le iba a aguantar el físico y a mí sí”, destacó.

Más tarde y en un partido que se interrumpió durante más de una hora por la lluvia, Berlocq cayó ante Sela. Fue el segundo triunfo del israelí sobre el argentino en pocas semanas, tras el triunfo en primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El encuentro terminó de noche y si bien es cierto que Charly tuvo chances de llevar el match a un quinto set, Sela se mostró muy sólido en los momentos calientes del encuentro.

Argentina necesita ganar para no descender del Grupo Mundial, en el que juega desde 2002, mientras que Israel aspira a regresar a la elite del tenis, y hoy será un punto clave. Desde las 12 (televisa TyC Sports), el marplantese Zeballos y Delbonis, de Azul, tratarán de dar un paso clave, para quedar a un paso del triunfo en la serie.


Comentarios


Leo salió a flote, Charly se pinchó