León inicia un año clave



NEUQUEN (AN).- Omar León tuvo un 2003 brillante, con triunfos en las siete presentaciones que efectuó. Hoy, iniciará el año que puede representar el despegue definitivo, como animador de la pelea de fondo en el festival boxístico que se cumplirá en el Municipal de Plottier. Arrancará a las 21.30.

León (acusó 63.200 kilogramos) se medirá a ocho asaltos con Fabián Martínez (62.400), en superligeros, y en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

El neuquino lleva 19 peleas en el campo rentado, de las que ganó diez (tres por nocaut), perdió seis y empató tres. En la última presentación, en diciembre pasado, derrotó por puntos a Vicente Burgo, para coronar la mejor temporada de su carrera.

Para León, de 28 años, mantener la racha de éxitos puede representar la posibilidad de combatir por el título nacional.

El entrerriano Martínez tiene un récord de 4 (1)-5-0 y no pelea desde el junio del año pasado. En esa oportunidad se impuso por puntos a Laureano Pinto, en cuatro asaltos.

Además, la Federación Neuquina de Box (FNB) programó una pelea en la que estará en juego un título provincial amateurs. Diego Silva, de Senillosa, expondrá el cinturón de los medianos ante el local Ariel Martín.

Además, habrá otros cinco combates entre aficionados, en los que se presentarán los que trabajan en la escuela Municipal local.


Comentarios


León inicia un año clave