Leonardo sería el sucesor

<b>El ex jugador del scratch tendría el aval dirigencial para ocupar el lugar de Dunga.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;Leonardo reconoció que está a disposición de la Confederación Brasileña para lo que necesiten.&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: Gentileza )

Leonardo picó en punta en la lucha por la sucesión de Dunga como técnico de la selección de Brasil, que en agosto tendrá que jugar un amistoso y después prepararse tanto para la Copa América como para el Mundial 2014.

El ex técnico del Milán y ex figura de la selección brasileña de los años 90 le sacó ventaja a los otros candidatos, según reveló el portal de deportes ESPN Brasil.

Leonardo es uno de los nombres que según la prensa local estaba barajando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para sustituir a Dunga al frente de la selección después de la derrota ante Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Según el portal, el ex entrenador del Milán encajaría en el perfil que busca el máximo organismo del fútbol brasileño.

En Brasil, no llegar a semifinales es un fracaso y la derrota con Holanda aceleró la decisión de Confederación Brasileña de Fútbol se destituir del cargo a Dunga.

El papel del entrenador había sido objetado durante el comienzo, pero después el equipo encontró el rumbo, ganó la Eliminatoria Sudamericana, ganó la Copa de las Confederaciones y llegó como favorito a Sudáfrica. Los errores en su defensa lo condenaron a la eliminación.

Leonardo señaló a “Folha de Sao Paulo” que “estoy a disposición de la Confederación Brasileña para ayudar a la preparación del equipo para el Mundial de 2014”.

Leonardo declaró que “la experiencia que conseguí en el Milán, tanto de entrenador como de dirigente creo que podría ser muy útil a la selección en los años previos al Mundial de Brasil”.

“No se como, pero por lo que viví, me pongo a disposición”, señaló Leonardo en una entrevista que concedió a Sportv.

El técnico aseguró que no mantuvo ninguna conversación con el presidente o representantes de la Confederación Brasileña.

“No tuve ningún contacto, es normal. Hace muy pocos días que Brasil quedó eliminado del Mundial. Todo lo que se, es por la prensa. Si habláramos, sería muy bueno”, señaló.

Leonardo también elogió a los Muricy Ramalho, Ricardo Gomes, Mano Menezes y Luiz Felipe Scolari, destacando que son muy buenos profesionales para dirigir a la selección.

“Estoy hablando del tema porque me llamaron. Creo que hay que dejar tranquilo a los dirigentes. Quiero trabajar, si es en la selección mucho mejor”, aseguró.

La CBF comunicó que el nombre del sustituto deberá saberse antes de fines de julio, a tiempo de prepararse para el primer compromiso de la selección, ante Estados Unidos a principios de agosto. Después, habrá una pausa hasta la realización de la Copa América.


Comentarios


Leonardo sería el sucesor