"Leonas" heridas en el "Champions Trophy"





El seleccionado femenino de hóckey sobre césped de la Argentina perdió ante China por 3-1 en los tiros penales, en la final del Champions Trophy, luego de igualar en dos tantos al término del tiempo reglamentario. De esta manera, "Las Leonas" no pudieron revalidar el título que ganaron el año pasado en Holanda.

China se había puesto en ventaja 2-0 en el primer tiempo, hasta que en el segundo Argentina llegó a la igualdad con dos goles de Vanina Oneto.

Argentina y China habían finalizado la fase clasificatoria invictas, en el primer lugar, lo que les permitió arribar al partido definitivo.

Los dos equipos se conocían mucho antes de este encuentro, ya que se habían enfrentado en cuatro ocasiones en los últimos 15 días, tres de ellas en la etapa de preparación (victorias de las chinas por 1-0 y 2-1 y un empate en 2 goles) y la igualdad en este torneo.

Argentina no lograba reaccionar y ni Luciana Aymar, ni Soledad García podían desequilibrar con su talento ante el gran primer tiempo de las chinas.

Cuando parecía que la suerte estaba echada, apareció la garra y el amor propio de Las Leonas, y especialmente de la jugadora símbolo, Vanina Oneto, quien marcó dos goles para igualar el marcador.

Ya en el tiempo suplementario, las chinas perdieron precisión y las argentinas lograron emparejar las acciones, aunque sin poder traducirlo en la red rival.

Pasaron los minutos, se mantuvo la igualdad y llegaron los penales, donde las locales fueron mucho más efectivas al convertir tres de los primeros cuatro, lo que finalmente les dio el título.

Por su parte, en el partido por el tercer puesto, Holanda derrotó 4-3 a Australia, mientras que en la definición del quinto lugar, Nueva Zelanda se impuso a Inglaterra por 2 a 0. (Télam)


Comentarios


"Leonas" heridas en el "Champions Trophy"