Les cambiaron sus bebés al nacer en un sanatorio de San Juan

Una de las mujeres sospechó que no era su hija y recurrió a la justicia. Tras constatar el presunto error, mediante exámenes de ADN a las pequeñas, se ordenó la restitución sus respectivas familias.



ESCÁNDALO

Dos bebas fueron restituidas a sus respectivas familias luego de que la justicia constató que habían sido intercambiadas al nacer, por un presunto error de un sanatorio privado en la provincia de San Juan.

El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre en el Sanatorio Argentino de la capital de la provincia. Días después de dar a luz, la madre de una de las pequeñas -Lorena Gerbeno-, sospechó que la beba que le habían entregado ese día no era su hija (ver nota). “Fue por algunos indicios e intución”, confesó (ver nota).

“Hubo muchos errores en el Sanatorio Argentino que fui recibiendo como si fueran señales. Pero la intuición más fuerte la tuve cuando me encontré con una de las dos mamás que puede tener a mi hija en la sala de espera del sanatorio, cuando fui a que me controlaran los puntos de la cesárea. Yo creo que esa es mi nena: tuvo el peso que debía tener la mía; tuvo la bilirrubina alta, como mis otros dos hijos, y yo la vi parecida a los míos cuando eran bebes. Ese día, cuando me desperté de la siesta, me levanté llorando, angustiada, sabía que ésa era mi hija y no la que tenía en mis brazos”.

Luego de que sus sospechas quedaron confirmadas por un ADN a la pequeña, comenzó la búsqueda de su verdadera hija que culminó el pasado lunes 21, con un final feliz cuando un juez dispuso que las familias intercambiaran las pequeñas como corresponde.

La otra mujer, Verónica Tejeda, dijo que la situación la “destrozó como madre” pero que ahora disfrutan de su beba. Además aseguró que tendrá un vinculo de por vida con la hija de Lorena Gerbeno, a quien cuidó como suya por varias semanas (ver nota).

Tras la restitución, ambas familias coincidieron en que van analizar el inicio de medidas penales contra el Sanatorio Argentino pero que por ahora lo importante es disfrutar el reencuentro y crear vínculo.

rionegro.com.ar

Una historia impactante, con final felíz


Comentarios


Les cambiaron sus bebés al nacer en un sanatorio de San Juan