Les dieron un papel y firmaron la igualdad

El gran promedio de goles que tenía la Copa América se vino a pique anoche con un bodrio. Venezuela y Uruguay empataron sin abrir el marcador, en el peor partido del torneo continental. El resultado tiene una explicación y es que les sirvió alos dos para asegurarse el pase a la siguiente instancia.

Desde el primer minuto resultó un duelo para el olvido. Los dos trasladaron demasiado en la zona media, los puntas no tuvieron actividad y los arqueros, espectadores de lujo.

Con alguna aparición de Juan Arango, el dueño de casa generó un poco más de fútbol, pero no alcanzó para marcar la diferencia en la primera mitad. Los orientales, poco y nada, apenas alguna aproximación de Sánchez, pero sin destino concreto.

A la vuelta de los vestuarios, los dos técnicos metieron mano en el banco de suplentes, pero tampoco encontraron soluciones. Uruguay tuvo dos «históricos» en cancha, como Recoba y Abreu, pero tampoco encontró los caminos para llevarse los tres puntos.

Venezuela se dedicó a hacer el negocio y no era para menos. Con el empate se aseguraba el primer lugar en el grupo A, algo inédito para la selección en la Copa.

En los instantes finales, Uruguay buscó un poco más, pero no hubo caso. Fue el fiasco del certamen y el partido que bajó la media de conquistas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora