Les enseñan cómo detectarla

BUENOS AIRES- El maltrato conyugal y las situaciones de violencia, desde el noviazgo, son atendidos en la localidad de Morón por un equipo de abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas que atienden desde hace cuatro años a mujeres de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.

El centro "Vivir sin violencia" asesora y asiste a mujeres víctimas de maltrato e instruye desde los 14 años cómo prevenir esas situaciones, para lo cual también dicta cursos -el próximo comenzará en abril- para preparar "operadores en no violencia".

"Vivir sin violencia" es un espacio público gestionado por el municipio y específicamente creado para víctimas de maltratos conyugales, que asesora y asiste a mujeres mayores de 14 años y lleva atendidos más de dos mil casos de violencia de género.

"El curso de operadores es abierto a vecinas, vecinos y entidades relacionadas con el tema y será dictado desde abril a noviembre por un equipo interdisciplinario que asiste a mujeres en condición de violencia conyugal", dijo Cinthia Frías, directora de Políticas de Género de Morón.

La iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, surgió de un diagnóstico hecho con el Consejo Municipal de Mujeres respecto a la necesidad de desarrollar políticas específicas tanto para la condición de violencia ejercida dentro del matrimonio como durante el noviazgo.

El intento de los organizadores "es que se trabaje en red entre las áreas municipales, la Comisaría de la Mujer, la fiscalía y las organizaciones no gubernamentales que se dedican a la asistencia y la prevención de la violencia contra la mujer", afirmó Frías. (Télam)


Comentarios


Les enseñan cómo detectarla