Les falta de todo en la escuela de jornada extendida de Cipolletti

#

Cansados de enviar cartas, ayer se movilizaron a la Delegación del Consejo con una pila de reclamos.

CIPOLLETTI (AC).- La comunidad educativa de la escuela 45 de Jornada Extendida se cansó de enviar notas al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que los innumerables problemas que padecen tengan alguna solución. Ayer se movilizaron a la delegación local del organismo y reclamaron respuestas concretas a la falta de espacio, de alimentos, de personal de servicio y de elementos para los talleres.

Los problemas no son nuevos y fueron anticipados por los directivos del establecimiento antes de que se pusiera en marcha la modalidad hace un año y medio. Con una matrícula de más de 300 alumnos, en el edificio no hay espacio suficiente para que los niños estén cómodos durante todas las horas que deben estar en la escuela. Además, y entre otros problemas, los baños no dan abasto y periódicamente los pozos se rebalsan.

Docentes del establecimiento explicaron que la falta de espacio "es crónica" pero que año a año "se agrava por el aumento de la matrícula y de las actividades que se realizan".

Además de los contenidos comunes a todas las escuelas provinciales, en las de jornada extendida se dictan talleres a contraturno. En el caso de la 45 son siete: de huerta y jardinería, informática, títeres, matemáticas y promoción de la lectura.

Uno de los inconvenientes más importantes es la falta de una cocina adecuada. La que existe es de cuatro por dos metros, mientras que en un pasillo se improvisó el depósito donde se guardan los alimentos. La sala de informática no tiene ventilación y tampoco cale


Comentarios


Les falta de todo en la escuela de jornada extendida de Cipolletti