Les pagaron la luz a los locales afectados por el Metrobús

El gasto lo solventó el Municipio. Contempló también el perdón impositivo para los pequeños comerciantes.



La avenida del Trabajador cambió su escenario. Foto Mauro Pérez

La avenida del Trabajador cambió su escenario. Foto Mauro Pérez

Los comerciantes de la avenida del Trabajador que se vieron afectados por las obras del Metrobús fueron eximidos de la tasa comercial de todo el año 2018, y del primer semestre de 2019. Además, el Ejecutivo comunal también pagó los gastos que tuvieron por el consumo de la energía eléctrica de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En total fueron 36 propietarios que plantearon su urgencia a las autoridades comunales, y luego del acuerdo entre las partes, desde la Municipalidad se devengó un total de $200 mil pesos en concepto de impuestos, y otros $510 mil para pagar el consumo de energía de los vecinos, lo que sumó un total de $710 mil.

Comprobación

“Después de varias charlas que tuvimos con los vecinos donde nos plantearon su situación dada por la obra del Metrobús, y también donde ellos además acreditaron con documentación de su regularidad con la licencia comercial y su medidor, se concluyó que el Municipio en función de los inconvenientes que había generado la obra se eximiera de la tasa comercial a todos los comerciantes de avenida del Trabajador desde Necochea a Valdivia”, detalló José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad.

“Además en este mismo contexto se asumió el gasto devengado se energía de setiembre, octubre noviembre, con vencimiento en octubre, noviembre y diciembre”, comentó Artaza.

“Quienes tenían pagos algunos de esos período se los retribuyó para adelante en función de los del gasto de cada uno tenia costos de la cooperativa, asumió el gasto de energía”, finalizó Artaza.

La obra impidió el acceso de los clientes a los locales porque las veredas quedaron descalzadas y el obrador cortó los accesos vehiculares a lo largo de la avenida.

Contemplación

36
son los propietarios de comercios que redujeron sus ventas por las obras del emprendimiento urbano.

Comentarios


Les pagaron la luz a los locales afectados por el Metrobús