Les secuestraron 36 truchas a pescadores furtivos

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Mientras realizaban un operativo de control, la Policía de Neuquén del destacamento Nahuel Huapi incautó ayer a la madrugada 36 truchas capturadas por pescadores furtivos en Alicura, donde se encuentran apostados numerosos criaderos de esa especie. Al mediodía, secuestraron otras nueve truchas que trasladaba un joven en su mochila, que habrían sido capturadas de forma clandestina en la zona de La Angostura.

Según informó el jefe del destacamento, Daniel Asselborn, los ejemplares del primer operativo -truchas marrón y arco iris- sumaban un total de 25 kilos distribuidos en 5 mochilas dentro de un Volkswagen Gol color rojo. Los pescadores eran cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años, y oriundos de Bariloche.

«A las 3 de la mañana se detiene el automóvil con cuatro ocupantes masculinos. Llevaban cinco mochilas llenas de truchas. Explicaron que era para consumo personal. No contaban con permiso de pesca y el límite por reglamento de pesca en Alicura es de cuatro ejemplares por permiso», detalló el oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios