«Les vamos a hacer un boletón»

Lo dijo Verani al referirse a las próximas elecciones

CIPOLLETTI (AC).- «Va a estar lindo el 31 de agosto. Pero que les vamos a hacer un «boletón», estén seguros», fue la terminante expresión del mandatario Pablo Verani respecto de los adversarios de la UCR en los comicios para la gobernación.

Verani llegó ayer al mediodía a esta ciudad sin acompañamiento, y virtió estos conceptos junto al candidato a intendente de la fuerza Convocatoria Vecinal, Carlos González, quien apoya a Miguel Saiz en el plano provincial.

No había en la ocasión, en el encuentro realizado en una de las explanadas de la exfábrica Scac, ningún referente ni candidato oficial del radicalismo cipoleño. Iba a estar primero el propio Saiz, pero se adujeron razones de «salud» para justificar su ausencia.

Ante una pregunta sobre el posicionamiento de Saiz a un mes de los comicios, y por el tema de las encuestas, donde todos los candidatos a gobernador dicen, en privado, que marchan a la vanguardia, Verani esbozó un irónico «es bueno que todos se sientan ganadores» pero largó tras cartón su terminante pronóstico del «boletón».

Se mostró dolido Verani con su ex aliado Julio Arriaga, ahora candidato de Encuentro, por una amistad no correspondida.

«Nunca voy a negar mi sentimiento de amistad con Arriaga, pero también sé que no ha habido una contrapartida de reconocimientos de parte de él. Jamás negué su buena intendencia pero yo esperaba que (Arriaga) le dijera a la gente que hay muchas cosas en Cipolletti que se las hicimos nosotros», enfatizó, mencionando entonces el Polideportivo, viviendas, créditos que sirvieron para los ingresos municipales, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en plena construcción, la obra ya licitada del nuevo hospital, el asfaltado de calles con el apoyo de Viarse, y demás. «Son formas. Yo no podría ser amigo personal de una persona y después patearle los tobillos políticamente».

Y en una sugestiva mención habló Verani de «Carlitos» González.

«Vale la pena que lo apoyen a Carlitos, porque van a tener un representante digno, y que les va a llevar, como lleva en la Legislatura, la voz de la realidad que no es ni más ni menos que la voz del pueblo». Alguno aclaró que aludía a la gestión de González por la exfábrica y no por la intendencia, pero quedó la duda flotando en el ambiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora