Lesionaron a seis policías en barrio Sapere



#

Los ladrones huyeron a la intimidad de la barriada, donde se escondieron. La Policía continuaba la investigación.

NEUQUÉN (AN) – Seis efectivos policiales lesionados y dos patrulleros dañados fue el resultado de una persecución ocurrida en la noche del viernes en el barrio Sapere, en donde incluso se registraron disparos de armas de fuego hacia los uniformados.

Todo comenzó poco antes de la medianoche cuando un hombre de 30 años que circulaba en su motocicleta de 110 CC se detuvo en el semáforo de Illia e Independencia.

Allí se detuvo a su lado otra motocicleta con dos hombres. El acompañante se bajó, derribó al joven de su moto y tras amenazarlo con un arma de fuego se dio a la fuga con la moto robada.

“Alas pocas cuadras el damnificado dio aviso a la patrulla de la cuadrilla, que irradió los datos de la moto robada y otra patrulla fue la que la vio pasar con dirección a Sapere, en Pitrol y Tacuarí”, explicaron desde la Comisaría Primera.

Agregaron que “cuando comenzaron a perseguir a los dos motociclistas uno de ellos realizó varios disparos con el arma hacia el patrullero, motivo por el que se acercó también el móvil que había iniciado el caso”.

Con la ayuda de una zona de poca iluminación los delincuentes lograron escabullirse en una vivienda, dejando la moto robada tirada en la vereda.

“Cuando los efectivos se bajaron de los patrulleros empezaron a volar piedras de todos lados, al punto que los seis efectivos resultaron lesionados, con golpes y escoriaciones que por suerte no pasaron a mayores”, relataron desde la unidad policial.

“Los piedrazos también dañaron los móviles, a uno con abollones y al otro con la destrucción de la luneta”, dijeron.

A pesar de la virulencia del altercado hasta ayer al mediodía ni el Juzgado de Instrucción 2 ni la Fiscalía 1, que intervienen en la causa, habían ordenado el allanamiento del domicilio en donde se refugiaron los delincuentes.

Sin embargo, trascendió que las investigaciones para determinar fehacientemente la identidad de los dos delincuentes y sus vínculos con el barrio, continuaban ayer por parte de la policía.

Yamil Regules


Comentarios


Lesionaron a seis policías en barrio Sapere