Lesiones graves y detenidos en el primer día del año en Viedma

Un motociclista está internado en el Zatti por una lesión en el rostro. Una pelea entre vecinos en el barrio Álvarez Guerrero dejó dos heridos que también fueron ingresados al hospital local.

Un descontrol contenido se vivió en las calles de Viedma y el balneario El Cóndor durante la primera jornada de 2021, principalmente en horas de la madrugada. Un motociclista sufrió la rotura del tabique nasal en un choque, y varias peleas callejeras terminaron con lesionados en distintos puntos de la capital rionegrina.

Un joven mayor de edad se encuentra internado en el hospital Zatti luego de embestir con su moto a una camioneta que justo ingresaba a un garaje de la calle 20 del barrio Lavalle.

Esa calle es altamente transitada y en los primeros tramos permite a los vehículos circular a alta velocidad por no tener demasiadas bocacalles, y al parecer el motociclista no alcanzó a divisar el rodado mayor, y le dio de lleno en la puerta del acompañante.

Si bien los ocupantes de la camioneta no sufrieron lesiones, cuando ayudaron al joven tomaron conocimiento que el golpe mayor fue en la zona del rostro por lo que debió ser trasladado al mencionado nosocomio.

Otras dos personas se encuentran internadas también tras una pelea de vecinos del barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) con armas de fuego y cuchillos. La Policía de Río Negro constató que varias personas del mismo barrio se enfrentaron, y por fortuna, las víctimas del ataque están fuera de peligro aun cuando las diferencias intentaron solucionarse a los tiros.

En ese altercado no se produjeron detenciones en lo inmediato en virtud de que las autoridades judiciales deben citar a los involucrados a tomar declaraciones para esclarecer el hecho delictivo, según revelaron a RÍO NEGRO fuentes policiales.

En la zona de la avenida costanera quedaron detenidos cinco jóvenes luego de la desconcentración de gente frente al Parque Ferreira. Éstos protagonizaron varias escenas de pugilato con lo cual las autoridades policiales optaron por apresarlos y ponerlos a disposición del Juzgado de Faltas por contravenciones en la vía pública.

En el trayecto de ese espacio público, los inspectores municipales montaron un operativo de control de alcoholemia para vigilar a los conductores y así evitar accidentes. Fuentes municipales indicaron que sólo uno de cada cinco conductores fueron sancionados con actas contravencionales por conducir en estado de ebriedad.

En tanto, en la villa marítima viedmense, varios vecinos fueron testigos de algunos desmanes producidos en la calle 69 de ingreso al balneario. Frente al edificio de la escuela primaria quemaron un contenedor que quedó totalmente destruido, hubo un intento similar frustrado en la avenida costanera, y luego, según los vecinos una camioneta de color blanco realizaba picadas por la calle 59.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios