Levantan el cerco sobre la escuela 56 en Roca

Tras la intervención del juez la mujer que reclama la propiedad de los terrenos -sobre los que está construido el establecimiento del barrio Campamento- desactivó la medida. Vecinos, padres y alumnos pidieron que se garantice el acceso a la primaria y al jardín.



#

Foto Agencia Roca

RÍO NEGRO

Tras la intervención del juez se levantó el cerco hecho sobre la Escuela 56 del barrio Campamento, de General Roca, por orden de una mujer que demanda la propiedad de los terrenos sobre los que está construido el establecimiento educativo.

Más temprano, por orden de Eleonor Kaftan se alambró el perímetro de la escuela mientras vecinos, padres y alumnos que asisten a la escuela se acercaron sumamente preocupados por la situación.

La mujer señaló que tenía una orden judicial que certificaba la propiedad sobre unas 15 hectáreas. Indicó que las tierras era herencia de un tío, enfatizó que la familia pagó los impuestos y que cuentan con la orden para escriturar el terreno en el que se asienta la Escuela. La denuncia de la propietaria también incluye a las autoridades municipales que, según explicó, también dispusieron de tierras de su propiedad.

Al mediodía llegó al lugar el juez de feria Juan Pablo Chirinos y se entrevistó con Kaftan. Tras su intervención se terminó de desactivar la medida de la mujer que levantó el cerco que había hecho.

rionegro.com.ar y Agencia Roca


Comentarios


Levantan el cerco sobre la escuela 56 en Roca