Levantan los cortes en Zapala

Los manifestantes acordaron con el Gobierno y el lunes firmarían la primera etapa del acuerdo. La propuesta incluye un salario de 800 pesos y obra social. Se interrumpía el tránsito en las rutas 22, 40 y 14.

La protesta que mantenía las rutas cortadas en cercanías a Zapala se levantó luego de un acuerdo entre las partes.

Esta tarde cerca de las 18 la medida quedó suspendida, tras un acuerdo con el gobierno provincial. En una primera etapa, a concretarse el próximo lunes, alrededor de 70 personas de Zapala, Ramón Castro y Mariano Moreno tendrán un contrato de 800 pesos y obra social.

La protesta era encabezada por un grupo de subsidiados y monotributistas dependientes de distintos municipios del centro neuquino. Los manifestantes, que se encontraban en las rutas desde hace un par de días, reclamaban mejoras en los ingresos percibidos y un blanqueo de la relación laboral.

Los cortes se mantuvieron sobre la ruta 22 en Zapala, la 40 en Covunco Pavio y la 14 en Mariano Moreno. Y se aclaró que no hubo problemas de abastecimiento durante los días de la protesta.

Los manifestantes, representados por el gremio estatal ATE, dejaron en claro que si no llegan los contratos comprometidos, volverían a la ruta.

Además, el martes debe iniciarse la segunda etapa del acuerdo, donde 125 subsidiados estatales se sentarán a discutir condiciones para otro contrato. Si bien adelantaron que el acuerdo económico está cerca, los manifestantes insisten en un blanqueamiento de la situación laboral.

Las negociaciones se realizaron entre dirigentes de ATE Zapala y funcionarios del ministerio de Gobierno, a cargo de Jorge Tobares. 

 

Fuente: Agencia Zapala.


Comentarios


Levantan los cortes en Zapala