Levantan paro en aeropuertos





Los trabajadores de rampa de la empresa Intercargo de los aeropuertos metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza levantaron ayer las protestas en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial, luego de una reunión en la cartera laboral entre los directivos y dirigentes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

El encuentro en la sede laboral de Callao al 100 fue presidido por el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, quien logró la firma del acuerdo de mejora salarial.

El conflicto, que comenzó el viernes último en reclamo de un incremento de 200 pesos sobre los básicos y otros 50 en concepto de tickets canasta, produjo serias demoras de los vuelos comerciales tanto en Ezeiza como en el aeroparque metropolitano.

Sólo trabajaron normalmente por tener servicio de rampa propio las empresas Aerolíneas Argentinas y American Airlines.

Los trabajadores de rampa de Intercargo comenzaron el viernes las asambleas en Ezeiza y el aeroparque porteño en demanda del inmediato cumplimiento de una recomposición salarial acordada con Intercargo en abril último y homologada por la cartera laboral.

"Se levantaron todas las medidas de fuerza porque finalmente se firmó la implementación de lo obtenido en abril, es decir, un aumento de 200 pesos sobre los básicos y de 50 en tickets canasta, que serán depositados en las próximas 24 horas", aseguró ayer el titular de la APA, Edgardo Llano, quien atribuyó el conflicto a "la ineptitud burocrática de la cartera de Economía". El sindicalista denunció que "el gran responsable de mantener como rehenes a 4.000 pasajeros en Ezeiza y el aeroparque fue el subsecretario de Presupuesto de Economía, Raúl Rigo, quien no se ocupó de firmar el aumento homologado por Trabajo", indicó Llano. (Télam)


Comentarios


Levantan paro en aeropuertos