Levantan restricción de ingreso de televisores desde Chile

Aduana permite un televisor por familia y por única vez. Quedará en un registro y deberá pagar por el excedente si excede los 150 dólares en gastos.



PASO SAMORÉ

La Aduana Argentina volvió a permitir el ingreso de electrodomésticos y especialmente televisores desde Chile pero con la limitación que se podrá ingresar un televisor por familia y por única vez ya que se confeccionará un registro que quedará disponible en todos los pasos fronterizos.

La habilitación nuevamente de ingreso de televisores, LCD o monitores desde el país trasandino, llega a 20 días de aplicada la restricción que había surgido de una disposición interna de Aduana pero que no contaría con resolución o decreto que lo ratifique.

A partir de ahora, según confirmaron desde el Paso Cardenal Samoré a “DeBariloche”, se permite el ingreso con “condiciones” de una unidad y además recordaron que cualquier tipo de compra en el exterior debe ser acreditada con comprobantes y si excede el valor de 150 dólares se debe pagar el 50% del impuesto por excedente.

El freno al ingreso de televisores había generado polémica en la región ya que muchos argentinos compran en Chile electrodomésticos por sus precios inferiores a los del mercado argentino, sobretodo en un año mundialista donde crece la venta de televisores y LCD.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Levantan restricción de ingreso de televisores desde Chile