Levantaron corte de ruta

Promesas para vecinos de 25 de Mayo



25 DE MAYO (ACA).- Casi 12 horas después de cortar la Ruta 34 -único acceso a la localidad- los vecinos levantaron la medida al recibir el compromiso del vice gobernador y una nota del IPAV citando a los adjudicatarios a firmar el acta de tenencia precaria la semana próxima. Los vecinos exigían la urgente entrega de las 108 viviendas del plan federal, mientras una cola de unos 3 kilómetros aguardaba poder entrar o salir de 25 de Mayo.

El corte era total desde la medianoche. Una larga hilera de unos tres kilómetros para cada lado aguardaba poder pasar. Principalmente varias combis que traían trabajadores de los yacimientos, esperaban llegar a sus hogares a descansar, al igual que otros vehículos que traían la documentación para pagar los sueldos. También aguardaban varios camiones con provisiones para los comercios que esperaban poder entregar la mercadería para la demanda por las fiestas, pero los manifestantes fueron inflexibles y no permitieron pasar a nadie, ni siquiera a las pocas líneas de colectivos que ingresan a la localidad.

Finalmente, poco desde las 11 de la mañana el piquete se levantó y todo volvió a la normalidad. Antes, el vice gobernador de la provincia salió al aire por la radio municipal y se comprometió a entregar las viviendas la semana próxima. Alrededor de las 11 fue el intendente hasta el piquete y leyó una nota que recibiera desde el Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV) en donde citan a los adjudicatarios a presentarse los días 6 y 7 de enero a firmar el acta de tenencia precaria. Ante esto, los vecinos decidieron levantar la medida de fuerza.


Comentarios


Levantaron corte de ruta