Levantaron corte en Medianera

En la jornada de hoy, se abrieron las tranqueras liberando el paso a los trabajadores de Medanito S.A.





CATRIEL

Según informaron, se desistió en la medida a partir de la intervención del sindicato, que logró que la empresa accediera entablar la mesa de diálogo solicitada, dijo uno de los puesteros.

El corte se sostuvo desde el pasado jueves, cerrarando definitivamente el acceso a la petrolera, a la que le reclaman la remediación ambiental en sus tierras. Desde entonces, la planta no funcionó y sólo permitió el paso del personal de seguridad y a los serenos.

Ayer lunes por la tarde, una comitiva de delegados del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa -por pedido de representantes de la empresa Medanito- llegó hasta el yacimiento para pedirles que dejaran pasar a los trabajadores, pero firmes en la postura, los crianceros solicitaron a los delegados que hagan de intermediarios para sentarse a dialogar.

De esta manera se acordó que realizarán una reunión el próximo lunes, en las instalaciones del gremio interviniente, en la que se espera estén presentes las autoridades provinciales de Hidrocarburos, representantes de la empresa, y los puesteros de Medianera.

Agencia Catriel.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Levantaron corte en Medianera