Levantaron cortes contra las petroleras en Añelo y Chañar

Lo confirmó el fiscal Maximiliano Breide Obeid que intervino por los desalojos. Según informó los manifestantes dejaron la protesta al hacerse presente efectivos de las fuerzas especiales de la Policía.



NEUQUEN

Fueron levantados los cortes que desde hace días bloquean el paso a vehículos del petróleo en reclamo de puestos de empleo en Vaca Muerta. Hasta el lugar llegaron las fuerzas especiales de la policía pero no intervinieron.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien subrogó a Ignacio Di Maggio, confirmó las órdenes de desalojo para las protestas en Añelo y El Chañar. Sin embargo señaló que los manifestantes dejaron la medida con la presencia policial que no debió actuar.

Los desocupados iniciaron un piquete el viernes pasado para exigir puestos de trabajo en el sector petrolero. Si bien permitían el paso a particulares una especie de contrapiquete de camioneros cerró totalmente el paso en la ruta este miércoles (09/10).

Los piquetes se instalaron sobre las rutas 7 y 8 en cercanías de Añelo y San Patricio del Chañar. En tanto un tercer punto de conflicto estaba instalado sobre la Ruta 51 (ver nota).

“Nos dejaron en banda”

“(El titular del sindicato de Petroleros Guillermo) Pereyra no fue el único (que les proemtió trabajo), también el intendente de El Chañar (Darío Díaz) nos prometió”, dijo uno de los manifestantes.

Ayer el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, apuntó contra el gremio de Petroleros y dijo que “parece que han hecho promesas y no cumplieron”.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén y Centenario.-


Comentarios


Levantaron cortes contra las petroleras en Añelo y Chañar