Levantaron la toma en la municipalidad de Centenario

Los trabajadores, que habían impulsado la medida en reclamo de aumento salarial y contra el descuento de días, definieron suspenderla cerca de la medianoche de ayer. Este martes a las 18 se reunirán representantes de la CGT, del sindicato, de la municipalidad y diputados para evaluar un incremento salarial.



Los trabajadores municipales que tomaron ayer el edificio comunal en protesta por el descuento en sus sueldos por los días que participaron de las asambleas, levantaron la medida en la noche de ayer. También reclamaban 300 pesos de aumento.

Por la mañana realizaron una asamblea en el corralón y luego se trasladaron al palacio ubicado en la esquina de San Martín e Intendente Pons, donde se adueñaron de las llaves de las puertas laterales e impidieron el ingreso de las personas que por allí pasaban. El intendente Javier Bertoldi se atrincheró en su despacho y pidió la presencia de la policía para desalojar el inmueble. Sin embargo la presencia de los uniformados solo fue para prevenir enfrentamientos según se informó desde la Comisaría Quinta.

Finalmente cerca de las 17, se conformó una mesa de diálogo en el edificio tomado, integrada por 4 representantes de la CGT Regional, 4 diputados, 4 del sindicato municipal y 4 de la municipalidad. A la noche la medida fue levantada.

 


Comentarios


Levantaron la toma en la municipalidad de Centenario