Levantaron paro en Junín

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Los empleados municipales decidieron levantar la medida de fuerza que venían llevando a cabo desde comienzos de semana, luego que el intendente Angel Herrera acordara con los gremialistas la conformación de una comisión que analizará el tema salarial.

Respecto del descuento de los días de paro, la decisión quedó supeditada a lo que resuelva la subsecretaria de Trabajo de la provincia; organismo al que acudió Herrera en busca de la declaración de ilegalidad del paro.

El viceintendente Carlos Corazzini explicó a este medio que el lunes a las 18 se realizará la primera reunión, en el marco de la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina que es la encargada de evaluar la situación del personal municipal, y donde todas las partes tienen voz y voto.

Allí están representados el Ejecutivo, el Deliberante, los gremios y los trabajadores municipales; quienes deberán acercar las posiciones para lograr la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

Durante la mañana del jueves, los municipales junto a los dirigentes de ATE, decidieron interrumpir el tránsito en el sobre la ruta nacional 234. Luego, los manifestantes abandonaron el lugar para dirigirse al edificio municipal y reunirse con las autoridades comunales.

Finalmente se resolvió levantar la medida de fuerza, y comenzar de nuevo las negociaciones que tienen como objetivo alcanzar un acuerdo definitivo entre las partes


Comentarios


Levantaron paro en Junín