Levantaron un corte, el otro sigue



Actualizado a las 20:47

Por ahora el tránsito en la ruta 22 a la altura de Zapala está totalmente cortado. Es que los beneficiaron de planes de empleo que reclaman allí desde ayer no reconocieron la orden judicial de desalojar y siguen con el corte. En cambio, en Plaza Huincul el tráfico ya se normalizó.

Un grupo de 30 beneficiarios de subsidios estatales mantenía esta mañana bloqueado el acceso a Zapala sobre la ruta nacional 22. Los manifestantes instalaron varios piquetes a la altura del acceso a Ramón Castro, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, e impedían el paso incluso por los caminos rurales.

El eje central de la protesta es un pedido de "blanqueo" sobre las sumas que perciben mensualmente además de la incorporación de otros beneficios como obra social y seguro. Los trabajadores criticaron duramente al gobierno provincial al que acusaron de no ofrecer respuestas frente a sus reiterados pedidos de solución.

En Huincul

En Plaza Huincul la protesta de la Uocra que se había iniciado ayer al mediodía planteaba como puntos principales la incorporación de los trabajadores desocupados a las obras. Además, pedían se solucione la situación generada con aquellos vecinos que habían ingresado a obras civiles en empresas pero que debieron dejarlas, ante "la corrida del sindicato de Petróleo y Gas Privado", según ellos mismos especificaron. El tema es que a los obreros se les indicaba que debían afiliarse al gremio que dirige Guillermo Pereyra.

Sin embargo, anoche quedaban pocos manifestantes y las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia habían llegado para desalojar, por lo que los albañiles decidieron levantar la protesta y permitir el normal desenvolvimiento del tránsito.

Notas asociadas: La ruta 22 está bloqueada por dos protestas sociales


Comentarios


Levantaron un corte, el otro sigue