Levantó la huelga de hambre, tras 8 días
José Paredes, uno de los líderes de la cooperativa 1 de Mayo, obtuvo una ayuda social para su familia tras la medida extrema.
DETENIDO POR SAQUEOS
José Paredes está detenido en la comisaría de Dina Huapi por la causa que investiga los saqueos del 20 de diciembre y hacía 8 días había comenzado una huelga de hambre seca, que culminó este martes luego de obtener una ayuda social para su familia.
La medida extrema se inició en reclamo para que le permitan salir a trabajar para ayudar a su esposa que mantiene a sus 4 hijos menores de edad. Paredes está procesado junto a Miguel Mansilla y detenido en la comisaría de Dina Huapi, por la causa de los saqueos del 20 de diciembre pasado.
Días atrás, la esposa de Paredes, Noelia, indicó a este medio que ya había perdido casi diez kilos desde el inicio de la protesta y que no toma agua por lo que su estado de salud se ha deteriorado.
El Gobierno informó que integrantes del equipo de la Delegación de Participación Comunitaria de Bariloche, acudieron a la unidad policial para “dialogar e interiorizarse del estado en el que se encontraba Paredes”.
La Secretaría de Seguridad y Justicia acordó junto a la Delegación de Desarrollo Social provincial, en otorgarle ayuda social a la familia que ya recibió y además la directora de Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia, Noemí Acuña, en forma conjunta con la delegación de Desarrollo Social, convinieron solicitar un informe social de la situación que atraviesa la familia Paredes al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados para evaluar la posibilidad de ayuda permanente a la familia.
DeBariloche
DETENIDO POR SAQUEOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios