Leve baja en becas del Deliberante de Cutral Co 11-01-04

El Concejo otorgó casi 1.600 pesos por edil para la entrega de ayuda económica, suma algo menor que la del año pasado




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

CUTRAL CO (ACC) - El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión el monto de la partida que destinará a subsidios y becas que le corresponde al cuerpo para el presente año. Los ediles acordaron que cada uno de los nueve integrantes disponga de un fondo de casi 16.000 pesos, mientras que el presidente dispondrá de casi 32.000 pesos. La cifra es sensiblemente menor a la asignada en el último presupuesto.

El cuerpo deliberativo, que preside el radical Mario Turrado, aprobó en su última sesión la resolución de los integrantes de la comisión de Hacienda, que hace referencia a la manera de ejecución de la partida de "becas y subsidios". La ahora ordenanza sostiene que cada uno de los nueve ediles dispondrá de 15.810 pesos mientras que la cifra se duplica para el caso del presidente. Es así que la cifra asciende a los 31.620 pesos.

La norma especifica además, que los beneficiarios de las becas deberán cumplir una serie de requisitos y presentar como documentación el DNI, certificado de escolaridad, responder a una encuesta social, además de los documentos de los padres o tutores. De esta manera, los ediles podrán evaluar si al aspirante le corresponde o no acceder a la ayuda.

También se estableció que cada uno de los concejales, según su propio criterio, podrá aplicar otros controles -además de los estipulados- y que considere necesarios para garantizar la transparencia y la modalidad de entrega de las ayudas para los estudiantes. Las becas contemplan los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

Los fundamentos que se expusieron en la resolución, hacen referencia a la necesidad de brindar este tipo de ayudas a los vecinos que afrontan una delicada situación social y a las instituciones intermedias que también lo requieran.

El edil del bloque unipersonal El Frente y la Participación, Ernesto Figueroa planteó en la sesión que se tenga especial atención en los destinatarios de las becas. Y los miembros de la comisión le aclararon que ese aspecto había quedado reflejado en la norma.

De todos modos, los ediles están facultados a realizar todos los controles que entiendan sean necesarios para hacer el seguimiento de los beneficiarios.

Por otra parte, desde el bloque del Movimiento Popular Neuquino que integran Osvaldo Gutiérrez, Vanina Cordi y Juan Carlos Quiñiñiri, se solicitó que se incorporara para que quede constancia, que la diferencia de los fondos no utilizados por este concepto sean destinados


Comentarios


Leve baja en becas del Deliberante de Cutral Co 11-01-04