Leve caída en la hacienda



Los precios de la hacienda en pie cerraron ayer con bajas de 1,76 por ciento respecto del miércoles, durante los remates que se realizaron en el Mercado de Liniers.

Los ingresos de la jornada totalizaron 8.182 cabezas bovinas, que se vendieron de cara a una demanda selectiva y cotizaciones que variaron hacia subas o bajas, de acuerdo a las clasificaciones a que correspondieron, durante las subastas del ente concentrador.

En relación con el comportamiento que tuvieron los precios de la jornada, incluyendo las nuevas categorías de hacienda dispuestas por el Gobierno para obtener 12 cortes con precios de referencia, obligatorios, los novillos de 431 a 460 kilos no mostraron variaciones, respecto del miércoles, en tanto que la novillada en general cerró con descensos del 1,48 por ciento.

Entre tanto, las categorías de consumo definido, ahora incluidas en el acuerdo de precios de la carne, los novillitos clausuraron la jornada con subas de 0,91 por ciento, mientras que las vaquillonas de hasta 420 kilos retrocedieron 0,09 por ciento y los terneros incrementaron su valor en 4,08 por ciento, siempre en relación con las cotizaciones del miércoles. Asimismo, la clasificación de vacas, que completa la quinta categoría para considerar entre los precios de referencia, perdieron 0,65 por ciento, contrastando valores con los que se alcanzaron anteayer. (DyN)


Comentarios


Leve caída en la hacienda