Leve mejora en la salud del bajista de Catupecu Machu

Gabriel Ruiz Díaz sigue gravísimo, pero estabilizado

El bajista de la banda de rock Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz, presentaba ayer una leve mejora de su estado de salud, que sigue siendo grave, luego de sufrir un accidente automovilístico que le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Así lo informó el subdirector del Hospital Fernández, Miguel Schiavone, donde Ruiz Díaz aún permanece internado en estado delicado.

«Se observa estabilización de la presión intra-craneana y de la circulación cerebral», señaló Schiavone en el último parte de prensa dado a conocer ayer a la mañana.

En ese sentido, sostuvo que se registró una «recuperación de los reflejos del tronco cerebral y continúa con asistencia respiratoria mecánica». No obstante, el especialista señaló que el músico sufre un «traumatismo cráneo facial grave». «Es un traumatismo grave por eso está en seguimiento» a cargo del equipo médico del Hospital Fernández, de esta capital.

En otro orden, el subdirector del nosocomio aseguró que el líder de la banda Cabezones Cesar Andino presentó una «buena evolución postoperatoria» y comenzó a alimentarse por sus propios medios.

El accidente ocurrió a las 6.10 del viernes, cuando el Volkswagen Fox, propiedad de Ruiz Díaz, que se desplazaba por la avenida Del Libertador, dobló al llegar a la avenida Sarmiento y el conductor perdió el control e impactó contra un árbol.

 

Quién manejaba

 

Sobre quién manejaba el auto se generó una polémica ya que mientras las autoridades de la comisaría 23, que intervino en la investigación del hecho, indicaban que el conductor fue Andino, voceros de Cabezones sindicaban a Ruiz Díaz como el que estaba al volante. Las fuentes consultadas señalaron que será clave para la investigación saber quien conducía el vehículo debido a la causa penal que se inició con el accidente.

Colaboradores de Catupecu Machu indicaron que Ruiz Díaz había adquirido el Fox hace 15 días, y al momento del accidente venía con Andino de una fiesta de cumpleaños del escenógrafo de Catupecu, que se había realizado en la disco The Roxy.

Ruiz Díaz, bajista, es junto a su hermano Fernando (guitarra y voz) y a Miguel «Abril» Sosa, miembro fundador de Catupecu Machu, surgida en 1995 en el barrio porteño de Villa Luro. Además de los hermanos Ruiz Díaz, la banda la integran Javier Herrlein (batería) y Martín Macabre González (teclados). (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora