Lewandowski es el dueño del Balón de Oro en Europa

El goleador polaco aventajó a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Robert Lewandowski es el ganador del Balón de Oro después de ser el goleador de Europa. Gentileza.

El delantero polaco del Bayern Munich alemán, Robert Lewandowski, es oficialmente el ganador del Botín de Oro, como principal goleador del fútbol europeo una vez que culminaron el pasado domingo todos los certámenes de Europa, sumando 41 tantos y 82 puntos.

En el ranking creado por European Sports Media (ESM), Lewandowski sumó 41 tantos dejando en el segundo lugar a Lionel Messi, quien conquistó el galardón en seis ocasiones, con 20 goles y 60 puntos, luego el portugués Cristiano Ronaldo, lo ganó cuatro veces, con 29 y 58.

Lewandowski, una de las figuras que tuvo el fútbol eurpeo, conquistó su primer Botín de Oro después de haber perdido el año último frente al italiano Ciro Immobile, quien milita en la Lazio y esta temporada terminó en el lugar 17, con 20 goles.

El otro argentino que se encuentra en el ranking es Lautaro Martínez, quien es uno de las figuras que tiene el Inter (Italia) y quedó en el trigésimo lugar con 17 tantos y 34 puntos.

Lewandowski se quedó con el Balón de Oro, después de ser el principal goleador en el fútbol europeo y aventajar a Lionel Messi. Gentileza.

Los goles de los jugadores de las ligas entre los cinco mejores de la clasificación anual de la UEFA, en el que están Italia España, Alemania, Francia e Inglaterra, se multiplican por dos, y los tantos de los partidos de las ligas en los lugares 6 a 22 lo hacen por un factor de 1,5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios