Ley seca y controles por el Día del Estudiante

Operativos en Neuquén, Plottier y Senillosa.





NEUQUÉN (AN).- Los festejos de este nuevo Día del Estudiante y la Primavera estarán marcados por estrictos operativos de control dispuestos por buena parte de los municipios de la zona que incluirán la detección de menores de edad en los locales bailables, la prohibición de beber en espacios públicos e incluso la aplicación de una ley seca.

Las medidas se desarrollarán casi al unísono desde Neuquén hasta Villa El Chocón, siendo en esta última localidad donde se aplicarán las medidas más estrictas con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde mañana y hasta el martes inclusive.

En esta ciudad los operativos de control comenzarán mañana con un operativo especial para impedir el ingreso de menores de edad a los locales bailables. La medida será acompañada con la intensificación de los operativos de control de alcoholemia, la detección de venta de bebidas clandestinas y la aplicación de la norma que prohibe tomar bebidas alcohólicas en espacios públicos. “No vamos a dejar que los chicos estén tomando en la Plaza de las Banderas o en los balnearios, porque queremos evitar que se produzca algún incidente que tengamos que lamentar”, aseguró el director municipal de Vía Pública, Mauro Espinosa.

En Plottier las actividades se concentrarán en el predio cerrado de la expoferia, y si bien se permitirá el acampe en el balneario municipal, desde la comuna se advirtió que ese espacios aún no está formalmente habilitado.

En Senillosa tanto el personal de Defensa Civil, Tránsito, Policía y del hospital participarán de los controles vehiculares y comerciales, para evitar accidentes y riñas.

El Chocón tendrá este año un operativo especial de control que comenzará desde el momento en el que los estudiantes arriben a la villa y deban pasar el cacheo de elementos. A esa instancia se sumará que en la localidad sólo se habilitará un camping, que además contará con constantes rondas policiales en su interior.

Desde la Policía provincial se destacó que en esta ciudad se montará el mismo operativo de control que se aplicó el año pasado que no sólo contempla un incremento en la cantidad de uniformados que recorren las calles, sino además la presencia en forma permanente de efectivos en los espacios de mayor concentración.

Desde mañana se intensifican los controles en boliches de Neuquén. En El Chocón cachearán a cada joven que llegue.

Archivo


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ley seca y controles por el Día del Estudiante