Leyenda del rugby galés hace pública su homosexualidad

Gareth Thomas, zaguero del Cardiff, confesó que el hecho de mantenerlo en secreto convirtió su vida en un martirio. "Sabía que nunca sería aceptado ni lograría todo lo que quería conseguir en el deporte", contó.



#

El legendario rugbyman galés Gareth Thomas, de 35 años, confesó públicamente en la prensa inglesa del sábado que es gay y aseguró que la doble vida que ha llevado hizo que llegara a plantearse el suicidio.

El zaguero del Cardiff, ex capitán del XV de Gales y de los Leones británicos e irlandeses afirmó en declaraciones al Daily Mail que mantener en secreto su homosexualidad convirtió su vida de adulto en un martirio y que la culpabilidad que sentía respecto a su mujer Jemma le sumió en la depresión.

“Pasé por todo tipo de emociones: lágrimas, ira y la desesperación más absoluta”, declaró Gareth Thomas, el galés con más internacionalidades (un centenar). “No estaba seguro de querer que se supiera y, para ser sincero, me preocupaba la reacción de la gente”, explicó.

“Ha sido muy duro para mí esconder lo que soy de verdad y no quiero que le suceda lo mismo al próximo joven que quiera jugar al rugby”, añadió, antes de explicar que supo que era gay desde los 16 ó 17 años.

“Nunca lo acepté porque sabía que nunca sería aceptado siendo gay ni lograría todo lo que quería conseguir en el deporte”, contó el deportista, cuyas depresiones le llevaron a pensar en suicidarse lanzándose al vacío desde un precipicio.

“No quiero ser conocido como un jugador de rugby homosexual. Soy ante todo un jugador de rugby”, destacó. “Soy un hombre pero resulta que soy homosexual. Es irrelevante. Lo que haga de puertas para adentro no tiene nada que ver con lo que he hecho en el rugby”, sentenció.

AFP


Comentarios


Leyenda del rugby galés hace pública su homosexualidad