AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Liberan a los últimos rehenes surcoreanos

Tres hombres y cuatro mujeres, que permanecían secuestrados por un grupo de militantes del régimen talibán, fueron liberados hoy. Hacía seis semanas que estaban cautivos.

Kabul.- Los últimos siete rehenes surcoreanos que permanecían en manos de los talibán en Afganistán fueron liberados hoy, seis semanas después se ser capturados, confirmó el gobernador de la provincia sureña de Ghazni, Mehrayuddin Patan.

"Todos fueron liberados y el drama ya terminó", declaró Patan a la agencia de noticias dpa. Los rebeldes ya habían liberado el miércoles a 12 de los 19 surcoreanos que tenían en su poder.

El portavoz talibán Qari Yusif Ahmadi adelantó hoy que el último grupo de rehenes liberados constaría de tres hombres y cuatro mujeres. Un portavoz de la oficina presidencial en Seúl, por su parte, anunció que el fin de semana el gobierno trasladará a los surcoreanos de regreso a su país a través de Dubai.

El pasado 19 de julio, los insurgentes secuestraron a 23 miembros de un grupo de cooperantes surcoreanos, y a cambio de su liberación pidieron la excarcelación de insurgentes talibán.  Días más tarde, los captores ejecutaron a dos hombres y luego liberaron a dos mujeres por su estado de salud.

El martes, el gobierno en Seúl confirmó haber acordado con los rebeldes la liberación de los 19 misioneros que seguían en cautiverio a cambio de retirar antes de fin de año los cerca de 200 soldados que Corea del Sur tiene desplegados en Afganistán, una medida que, según el gobierno, ya había sido adoptada antes de la crisis de los rehenes.

Seúl también se comprometió a suspender antes del próximo sábado 1 de septiembre todas las misiones de cooperantes cristianos surcoreanos en el país.

Fuente: (dpa).


Comentarios


Liberan a los últimos rehenes surcoreanos