Liberan a preso por extorsión



ROCA (AR).- El joven que la semana pasada fue detenido tras la extorsión sufrida por un profesional médico de esta ciudad, recuperó ayer su libertad.

Para ello fue fundamental que el delito fuera calificado como "extorsión en grado de tentativa", y si a esto se le suma su falta de antecedentes penales, la justicia decidió dejarlo libre aunque sujeto a la investigación que se sigue llevando adelante.

El joven fue detenido luego de levantar la bolsa con el dinero que se le había exigido al profesional.

Sin embargo, no se percató que en las cercanías había varios policías de civil, que lograron detenerlo a las pocas cuadras.

Sin embargo, el muchacho negó haber sido el autor de los llamados extorsivos. Incluso aseguró ante el juez que no sabía nada de la extorsión que se estaba investigando.

Según su versión, una persona le ofreció 20 pesos si recogía una bolsa que iba a encontrar en plena noche en la vereda de la calle San Martín, entre Sarmiento e Italia.

Sin embargo, en la bolsa no había disketes, como habían acordado, sino alrededor de 8.000 pesos. Mientras, la investigación continúa para establecer quién fue el autor de los llamados al médicos.

En los mismos se le pedía dinero en efectivo, ya que en caso contrario se le iba a secuestrar a alguno de los dos hijos o a su esposa. Incluso le dejaron una carta con escrituras amenazantes.


Comentarios


Liberan a preso por extorsión