Liberan a un taxista acusado de abuso sexual

NEUQUÉN (AN)- El taxista que había sido acusado de violar a una joven en la zona del aeropuerto recuperó ayer la libertad porque el juez no encontró pruebas suficientes para procesarlo.

Se trata de un hombre de 37 años que estaba detenido desde el martes 14, cuando una joven de 21 años lo acusó de abusar de ella sexualmente. Habría ocurrido a la madrugada, cuando la trasladaba hasta su casa.

El sospechoso fue indagado por el juez Alfredo Elosu Larumbe y negó haber mantenido relaciones con la joven que lo acusó. Ella, por su parte, confirmó la denuncia aunque con algunos detalles que según fuentes judiciales, debilitaban la acusación.

Por ejemplo, trascendió que según el relato de la joven, el taxista utilizó preservativo y no eyaculó. Pero ella ofreció como prueba una bombacha con semen, y por otra parte admitió que esa noche había mantenido relaciones con dos hombres ya que ejerce la prostitución.

También declaró que el hombre se limpió con un papel tipo servilleta, que fue hallada en el taxi pero sin rastros de fluidos.

Otros elementos que tuvo en cuenta el juez Elosu Larumbe fue que el detenido no tenía lesiones físicas defensivas típicas en estos casos, como arañazos, lo que puso en duda que hayan existido actos de resistencia. Y la mujer no tenía signos de violencia sexual en su cuerpo.


Comentarios


Liberan a un taxista acusado de abuso sexual