Liberaron a 26 secuestrados de la Media Luna Roja

Miembros de la organización humanitaria dijeron que el secuestro no habría tenido móviles sectarios, ya que los empleados raptados pertenecen a varias comunidades diferentes.



Bagdad (Télam).- La organización humanitaria Media Luna Roja iraquí anunció hoy que fueron liberados 26 de sus 30 empleados secuestrados el pasado domingo en Bagdad. "Diecisiete empleados fueron puestos en libertad ayer y otros nueve hoy", indicó un portavoz de la Media Luna Roja, quien dijo esperar que los cuatro rehenes restantes recobren su libertad en breve, informó, la agencia de noticias Ansa.

Según el portavoz, el secuestro no habría tenido móviles sectarios, ya que los empleados raptados pertenecen a varias comunidades diferentes. Los empleados de la Media Luna Roja habían sido secuestrados por hombres armados vestidos con uniformes de un comando policial, quienes se llevaron solamente a los hombres.

Los secuestradores habían asaltado las oficinas de la organización humanitaria diciendo que estaban realizando una inspección aleatoria. En protesta por el secuestro, la Media Luna Roja, la única organización humanitaria que aún mantiene sus actividades en todo Irak, había suspendido sus labores ayer por "tiempo indefinido".


Comentarios


Liberaron a 26 secuestrados de la Media Luna Roja