Liberaron a los detenidos en Brasil por fotografiar a una menor

BUENOS AIRES (Télam).- Lucas Saker y Rolando Di Ferdinando, los argentinos detenidos en Camboriú por fotografiar a una adolescente mientras mantenían relaciones sexuales, recuperaron su libertad ayer a la tarde.

El cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, aseguró que los jóvenes fueron liberados transitoriamente, ya que si bien podrán volver de inmediato hacia Argentina, deberán presentarse ante el juez brasileño nuevamente en abril.

Al recuperar su libertad, Di Ferdinando aseguró que las autoridades judiciales brasileñas "se dieron cuenta que somos unos chicos sanos, sin maldad" y explicó que "de ninguna manera sabíamos que la chica era menor de edad".

La libertad de los jóvenes fue ordenada por el juez Exequiel García al cabo de una extensa audiencia en la que los muchachos fueron interrogados nuevamente.

El abogado que representa a los argentinos, Carlos Renaux da Silva, adelantó que Saker y Di Ferdinando, oriundos de Córdoba, están en condiciones de volver a la Argentina "de inmediato".

Pero también advirtió que ambos deberán presentarse nuevamente en los tribunales de Camboriú en abril, para celebrar una nueva audiencia con Exequiel García, en la que esta vez el magistrado dispondrá una "transacción penal", esto es, el otorgamiento de libertad definitiva "contra pago de multa", informaron.

Durante el encuentro de los argentinos con el juez, que se extendió durante dos horas, Saker y Di Ferdinando expusieron los argumentos en defensa de su situación. Según informaron, las entrevistas se llevaron a cabo por separado; ninguno de los dos pudo presenciar el diálogo que el otro mantuvo con el juez.

Pero en ambos casos la audiencia transcurrió sin sobresaltos y en presencia del fiscal y el abogado defensor, que al cabo de las entrevistas presentaron cada uno un escrito concluyente sobre el contenido de las declaraciones de Saker y Di Ferdinando, explicó el cónsul.


Comentarios


Liberaron a los detenidos en Brasil por fotografiar a una menor