Liberaron a un profesor secuestrado

La víctima fue reducida por cuatro delincuentes. La maniobra la vio su esposa, quien avisó a la policía. Hubo un tiroteo y dos detenidos.

BUENOS AIRES (Télam).- Un profesor de educación física fue capturado ayer por cuatro delincuentes que abordaron la camioneta en la que llegaba a su casa del partido bonaerense de Quilmes, aunque poco después fue liberado por la policía tras una persecución y tiroteo, en el que dos captores fueron detenidos.

El episodio se inició a las 3.30 en San Martín al 200, de Quilmes, y la víctima fue identificada como Adrián Hojman, un profesor de 39 años, quien posee un gimnasio en la zona.

Todo se inició cuando el docente llegó a su casa en su camioneta Kia Sportage y fue interceptado por cuatro delincuentes que abordaron el vehículo y se lo llevaron cautivo.

El episodio fue observado por la mujer de la víctima, quien rápidamente lo denunció telefónicamente a la comisaría Primera de Quilmes. Personal policial implementó un operativo en la zona y alertó al resto de las comisarías.

Poco después, personal de un patrullero observó el paso de la camioneta buscada y comenzó a perseguirla. A las pocas cuadras, los delincuentes descubrieron que eran seguidos por la policía y comenzaron a disparar contra el patrullero, aunque el personal no respondió a la agresión ya que sabía que la víctima se encontraba en la camioneta, explicaron las fuentes.

Tras recorrer varias cuadras, la policía logró encerrar a la camioneta. Los delincuentes abandonaron el vehículo y a la víctima y huyeron a los tiros, momento en que se produjo un enfrentamiento con la policía.

Mientras un grupo de efectivos rescató al profesor privado de la libertad, quien se encontraba sano y salvo dentro de su camioneta, otros policías persiguieron a los tiros a los asaltantes y lograron detener a dos de ellos en una vivienda de la zona.

Fuentes de la investigación dijeron que los detenidos tienen 23 y 21 años, vivían en Capital Federal y Berazategui, y tenían en su poder dos pistolas, una Browning calibre 9 milímetros y otra 380 Astra.

El caso fue caratulado como "robo calificado de automotor en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, privación ilegal de la libertad y tenencias ilegal de arma".


Comentarios


Liberaron a un profesor secuestrado