Liberaron al farmacéutico acusado de abuso sexual
La Cámara Segunda del Crimen cambió la carátula de la causa.
CHOELE CHOEL (AVM).- La Cámara Segunda del Crimen de Roca ordenó ayer la inmediata liberación del farmacéutico de Choele Choel, Ariel Bayinay, quien está acusado y fue encarcelado luego de que se iniciara una causa por el presunto delito de abuso sexual.
Bayinay seguirá vinculado al caso, porque si bien ahora el profesional permanecerá en libertad, sigue procesado según indicaron fuentes judiciales a este medio.
Esta decisión fue tomada de manera distintas por las partes.
Para la defensa del comerciante, integrada por los abogados Cristóbal Guidi y Marcelo Herzig, la causa ahora vuelve a fojas cero, «dado que el caso en contra de Bayinay se cayó».
Sin embargo, para la justicia, según indicaron altas fuentes a este medio, el proceso en contra de Bayinay continuará, aunque se debe ahondar en la materia investigativa y la recolección de más pruebas.
Asimismo mencionaron, que en el dictamen que hicieron llegar ayer por la mañana al juzgado penal Nº 30 de Choele Choel, se menciona que la Cámara decidió modificar la calificación, es decir que la carátula de la causa que se investiga sigue siendo abuso sexual reiterado contra dos menores, pero sin el agravante del acceso carnal.
Por eso, indicaron las fuentes, se ordenó la liberación del farmacéutico, que fue hecha efectiva ayer después del mediodía, aunque ratificaron que seguirá procesado en la causa que se investiga.
Por su parte, los abogados de Bayinay, que tomaron esta decisión de la Cámara Segunda como un triunfo, mencionaron a este medio vía telefónica que la medida adoptada en su momento por el juez penal Favio Martín Igoldi -que llevó adelante la causa- de dictar la prisión preventiva de Bayinay, fue tomada de manera apresurada.
De todas maneras, el caso continuará siendo investigado.
Realizarán más pericias
En este sentido se mencionó que se deberían llevar a cabo nuevamente en los próximos días algunas de las pericias ordenadas en su momento, como así también nuevamente una serie de declaraciones testimoniales.
El dictamen de la Cámara Segunda del Crimen llegó luego de casi dos meses que los abogados defensores apelaran la determinación del juez Igoldi, de dictarle la prisión preventiva al farmacéutico de Choele Choel.
Bayinay, había sido detenido y procesado por el delito de abuso sexual luego que los padres de dos nenas lo denunciaran ante la justicia.
Detalles concretos
Además, las menores de edad dieron en su momento detalles concretos sobre cómo habrían sucedido los hechos.
El caso fue uno de los que mayor impacto y trascendencia tomó en la zona en los últimos meses del año, al tratarse de un reconocido vecino, no sólo por su desempeño comercial, sino también por su actividad política en distintos ámbitos.
Comentarios