Logo Rio Negro

Liberaron el paso por el Cristo Redentor

Calculaban que dos tercios de los camiones varados pasarían ayer





El tránsito por el estratégico paso entre Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes, que estuvo bloqueado por un temporal de nieve desde el miércoles de la semana pasada, quedó finalmente restablecido ayer.

Aunque la apertura del paso por el túnel Cristo Redentor, en la provincia argentina de Mendoza, fue parcial, trajo alivio en la zona.

«De los 1.500 camiones que estaban varados en ese corredor, se espera que hoy -por ayer- pasen 500 vehículos desde el lado argentino hacia Chile y otros 500 en sentido inverso, antes de que el paso vuelva a ser clausurado por la noche», informó Ernesto Arriaga, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad.

El funcionario informó que tras la mejora en las condiciones meteorológicas, las máquinas viales estuvieron trabajando durante toda la noche del sábado hasta entrada la mañana del domingo para despejar de nieve la ruta y rehabilitar el cruce de los Andes por el emblemático túnel.

El Cristo Redentor es el paso es el más transitado de los que unen a los dos vecinos países y es, principalmente, utilizado para el transporte de mercancías entre estados del Mercosur. La alternativa a ese camino es otro paso cordillerano, el «Cardenal Samoré», en la provincia de Neuquén, a unos 1.000 kilómetros al sur del túnel mendocino.

El paso quedó habilitado ayer para todo tipo de vehículos tras confirmarse que no había nuevos alertas por un temporal de nieve y viento blanco como el que azotó a la zona en los días pasados.

De todas formas, el paso se cortará por las noches y desde Vialidad anunciaron que continuarán trabajando con las máquinas «en tres turnos rotativos de ocho horas para mantener en condiciones de transitabilidad la traza». (DyN)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Liberaron el paso por el Cristo Redentor