Libres del Sur apoya la candidatura de Rioseco

El Frente para la Victoria avalará a Lamarca. El intendente de Cutral Co quiere una gran alianza.



#

Santiago Nogueira y Mariano Mansilla de UNE, Jesús Escobar de LdS junto al intendente de Cutral Co. Foto: Leonardo Petricio.

Elecciones 2015

La lista 40 de Libres del Sur llevará la formula para la gobernación del Frente para la Victoria (FpV), encabezada por Ramón Rioseco y Alberto Ciampini. Ayer en la sala de conferencias del Hotel Tower los candidatos firmaron el acta-acuerdo por la cual aceptaron esa nominación.

En la ocasión se anunció que Jesús Escobar, actual diputado de Libres del Sur, encabezará la nómina para retener la banca. Los restantes 34 aspirantes titulares y 17 suplentes se definirán en los próximos días.

“Vamos a llevar a Ramón a la gobernación”, fueron las primeras palabras de Escobar en la conferencia de prensa, en la que entre otros estuvieron presentes la exdiputada de Libres del Sur, Paula Sánchez, y concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla.

“Este gran acuerdo es para priorizar Neuquén. Necesitamos tomar una mayor porción de la renta petrolera para que todos los ciudadanos puedan vivir mejor y así terminar con la desigualdad y la pobreza, que ya ni siquiera es necesario explicar”, expresó Escobar.

Dijo que en la provincia habrá importantes ingresos (por los hidrocarburos) en el futuro, como en otros tiempos, y la Legislatura tendrá el rol fundamental de controlarlos para que no se los lleven los mismos de siempre.

“Hay que llenar las urnas de medio ambiente. Es necesario crear un ministerio de medioambiente para controlar a las petroleras. Agua y tierra para todos los neuquinos debe ser una política central”, destacó el diputado.

Rioseco dijo que Neuquén necesita una alternativa superadora y su formula junta una diversidad ideológica sumando acuerdos con diferentes sectores políticos. “Ésta expresión, Libres del Sur, representa una mirada distinta de cómo se debe administrar, gobernar, cómo cuidar el medio ambiente y distribuir la renta”, expresó.

Dijo que tiene la virtud de poder discutir con todos los sectores y coincidir. “Tenemos capacidad de construcción de mayorías, tal como hicimos en Cutral Co, un gobierno exitoso y fuerte junto a los que menos tienen”, destacó.

Rioseco agregó que en el oeste de la ciudad vive el gran bolsón de los neuquinos y que allí esta todo por hacer y resolver.

Sostuvo que la campaña está polarizada y que el MPN no tiene un piso del 40% como dicen sino de un 20%. Destacó que ellos están subiendo y no tienen techo.

El aspirante a la gobernación dijo que apoyarán también el lanzamiento de la concejal de Libres del Sur Mercedes Lamarca por la intendencia de Neuquén ciudad.


Comentarios


Libres del Sur apoya la candidatura de Rioseco