Libres del Sur pide nueva licitación por venta de Indalo

“Si se trata de un hecho consumado hay que pedir la caducidad del contrato y llamar nuevamente a licitación”, advirtió la concejala Mercedes Lamarca y agregó que existe un artículo que prohibe la transferencia del contrato concesionario.



NEUQUEN

La concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, se refirió a la venta de Indalo, concesionaria de los colectivos urbanos en Neuquén, a la firma Autobuses Santa Fe y aseguró que sin la aprobación del CD o la municipalidad debe rescindirse el contrato.

“Si se trata de un hecho consumado hay que pedir la caducidad del contrato y llamar nuevamente a licitación. Y si esta empresa está en condiciones para cubrir el servicio tendrá que presentarse y competir”, explicó Lamarca.

A través de un comunicado la edil recordó que el artículo 50 del pliego de Licitación del Transporte Público sentencia que “el contrato no podrá ser cedido o transferido por el concesionario a terceros sin el consentimiento expreso de la municipalidad y del Concejo Deliberante y no antes de haber transcurrido la mitad de la vigencia del plazo original de la concesión, ni cedido el capital social de forma tal que importe una virtual cesión o transferencia de la concesión”.

Finalmente indicó que en otro articulado del contrato, el inciso E del artículo 62, se explica que “la concesión quedará extinguida por transferencia de la concesión sin consentimiento previo de la autoridad de aplicación”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Libres del Sur pide nueva licitación por venta de Indalo