Libres del Sur responsabilizó a Pellini

Neuquén

El Movimiento Libres del Sur manifestó un “enérgico repudio” a los hechos de violencia ocurridos en el CPEM 53 de la capital provincial y responsabilizó al secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini.

El secretario de la organización política, Jesús Escobar, y la diputada provincial Paula Sánchez, expresaron: “Responsabilizamos al secretario de Estado de Seguridad Guillermo Pellini por lo ocurrido y adelantamos que desde el Bloque de Libres del Sur en la Legislatura provincial pediremos su urgente interpelación para que de las explicaciones pertinentes”.

Al movimiento le “preocupa que desde la llegada de Pellini al área de Seguridad del Gabinete provincial hayan desaparecido, para una porción significativa de la sociedad, las necesarias garantías de los Derechos Humanos”.

Por tales motivos, Libres del Sur exhortó al gobernador Sapag a que “instaure los mecanismos necesarios para eliminar la política represiva del Estado neuquino que se lleva a cabo actualmente sobre la protesta social y que contradice el discurso democrático y plural que se pregona a los cuatro vientos”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Libres del Sur responsabilizó a Pellini