Licencia para menores





NEUQUEN (AN).- A partir de este fin de semana los chicos de 16 y 17 años que deseen concurrir a los locales bailables de la ciudad de Plottier deberán contar con una licencia especial. La medida apunta a controlar más de cerca a los menores aunque enfatizando la responsabilidad de los padres.

A partir de este sábado el funcionamiento de los locales bailables de Plottier tendrá un importante cambio ya que los jóvenes de 16 y 17 años no podrán permanecer en los locales luego de la una de la mañana salvo que posean una licencia especial.

El cambio fue aprobado el jueves pasado por el Concejo Deliberante y viene a responder a las fuertes críticas de los vecinos tras el escandaloso show erótico ocurrido en el único local bailable de la ciudad.

Las controversias surgieron a raíz de la presencia de menores dentro del boliche y motivaron semanas atrás un proyecto de ordenanza iniciado por la intendenta, Pilar Gómez, que apuntaba a impedir el ingreso de los menores de 18 años a los locales bailables.

La ordenanza aprobada establece que para que los chicos de 16 y 17 años puedan permanecer dentro de los boliches deben contar con una licencia especial que emitirá el municipio y que deberá ser gestionada por los padres de los menores.

La licencia le permitirá a los jóvenes permanecer e ingresar a los boliches luego de la una de la madrugada aunque para ello el permiso deberá estar firmado por los padres o tutores legales de los menores.

El novedoso sistema viene a solucionar de manera parcial la presencia de menores dentro de locales donde se consumen bebidas alcohólicas. La iniciativa modifica el artículo 5 de la ordenanza 1377/06 que permitía irrestrictamente el ingreso de chicos de 16 y 17 años a los locales nocturnos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Licencia para menores