«Licitación pública y precio testigo»

Rosso insistió en «los sobreprecios en educación, salud y viviendas», que consideró como «las contrataciones costosas al Estado».

-¿Se trata de mala administración o de corrupción?

-Las dos cosas. Hay una mezcla explosiva de baja calidad de gestión y corrupción. Hay que terminar con el Estado provincial megacomprador y pasar a una política de transferencia a los municipios de los programas sociales. El Estado debe quedar reducido a la compra de bienes y servicios de circunstancias especiales, siempre con un Estado transparente.

-¿Cómo lo concibe usted?

-La licitación pública debe ser la norma en las contrataciones. La licitación con audiencia pública y precio testigo, pues ahora los bienes y servicios se contratan a precios escandalosamente superiores de mercado o de calidad inferior.

-¿Cuál es el sistema de audiencia pública?

-Es un mecanismo de convocatoria a la comunidad y las ONGs para participar del llamado a licitación, con existencia de precios testigos y participación de los que conocen los ítems.

-¿Cómo evalúa el tratamiento de la deuda provincial?

-No es posible su tratamiento sin acompañamiento nacional. Nosotros vamos a marcar diferencia. El gobierno logró año a año negociaciones tácticas, que significan patear la pelota para adelante. Nunca existió una mirada sobre todo el problema del endeudamiento, reprogramarlo y establecer pautas en el tiempo. (AV- AR)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios