Licitan compra de emisores de feromonas



ROCA (AR).- El Programa Regional de Supresión de Carpocapsa de la FunBaPa informó que, mediante la afectación de recursos económicos del Senasa, se adjudicaron los emisores de feromonas en el marco del programa nacional de sanidad vegetal.

Esto se realizó a través de una licitación privada y resultaron adjudicadas cuatro firmas de la región proveedoras de estos insumos.

En la presente campaña se incorporaron, hasta el momento 24 bloques, involucrando 9.200 hectáreas y 716 productores.

El 81 por ciento de los dispenser fueron recibidos y entregados a los productores integrantes de los bloques de Técnica de Confusión Sexual entre fines de septiembre y los primeros días de octubre de este año. “El porcentaje que aún resta entregar se debe al incumplimiento de una de las empresas proveedoras, ya que los procedimientos administrativos fueron realizados en tiempo y forma y existe la disponibilidad de los recursos económicos necesarios”, se destacó.

Asimismo, a raíz de quejas de chacareros, se admitió que en algunos productos provistos por la misma empresa, se constató un elevado porcentaje de envases que poseen una identificación que difiere de las calidades especificadas en el pliego licitatorio.

Es por esto que se tomaron muestras a todos los productos a fin de constatar la calidad de los mismos.

“Al momento de tener los resultados oficiales de estos análisis de control de calidad de los productos, y en caso de detectarse anomalías en los mismos, la empresa deberá responder con la provisión del insumo ajustado a los términos establecidos en el Pliego de Licitación”, se indicó.


Comentarios


Licitan compra de emisores de feromonas