Licitan la compra de agroquímicos y feromonas para el PAR V

ALLEN (AA).- El gobierno rionegrino llamó a licitación pública internacional para realizar la compra de los agroquímicos y feromonas, destinados al control y lucha contra la carpocapsa, que se financiarán a los productores de la región para la próxima temporada frutícola.

Se comprarán 110 mil kilogramos de Metil Azinfos para combatir la plaga y la operatoria de distribución a los chacareros se instrumentará nuevamente a través del Programa de Agroinsumos Regional (PAR), en esta oportunidad, en su quinta edición.

Según se informó desde la secretaría de Fruticultura provincial, se prevé la adquisición de 37 mil kilogramos de Metil Azinfos al 35% de su concentración -para la realización de las aplicaciones en los montes frutales- y emisores de feromonas para cubrir alrededor de 1.800 hectáreas.

Pero además, se añadió, con los fondos recuperados de años anteriores del PAR, se sumarán 73 mil kilos de Metil Azinfos para completar un total de 110 mil kilos de este producto previstos para esta operatoria, y la compra de emisores de feromonas para 200 hectáreas más, lo cual completará su posible utilización en unas 2.000 hectáreas.

El proceso licitatorio se enmarca dentro de los lineamientos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bases para la operatoria de un nuevo Programa de Agroinsumos.

La quinta edición del plan «tiene como objetivo impulsar el uso de emisores de feromonas para el control de la carpocapsa mediante el empleo de la técnica de confusión sexual, como así también la erradicación de los montes abandonados», se precisó.

Los productores interesados en plegarse al PAR V para recibir durante la nueva temporada los emisores de feromonas y los insumos para las curas, podrán inscribirse desde esta semana en sus respectivas cámaras. El plazo vencerá el miércoles 18 de agosto.

En la actualidad, según se remarcó desde el organismo oficial, unas siete mil hectáreas de montes frutales de pepita en la región se encuentran bajo la técnica de confusión -que viene siendo utilizada en algunas chacras desde hace varios años, pero no aún en forma generalizada- y a través de la operatoria de agroinsumos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora