Licitan puesta en valor de la calle Buenos Aires de Viedma

En la obra de Viedma se invertirán 9 millones de dólares.



#

El proyecto de refuncionalización de la calle Buenos Aires le cambiará la cara a la zona céntrica de Viedma.

VIEDMA

VIEDMA (AV)- El gobierno provincial a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo convocó a oferentes para desarrollar la obra de puesta en valor de la céntrica calle Buenos Aires de Viedma. El plazo de ejecución será de 150 días.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará unos 9 millones de dólares para poner en marcha el proyecto de renovación urbana hace unos tres años ante esa entidad crediticia internacional.

Los requisitos de clasificación incluyen dos obras de peatonalización y semipeatonalización que comprenden la renovación integral de los servicios públicos existentes, de tres o más cuadras de longitud cada una. Los interesados podrán obtener un juego completo de los documentos de licitación en español, mediante la presentación de una solicitud por escrito.

Las ofertas se deberán presentar en la Unidad Ejecutora Provincial hasta las 13 del 8 de junio y los sobres se abrirán en el Ministerio de Economía a las 15 de ese día.

Todas las propuestas deberán estar acompañadas de una garantía de mantenimiento de oferta por $ 240.000. Cuando se elaboró el proyecto la municipalidad explicó que se trata de una renovación urbana que nace en la ribera en el sector del muelle de lanchas y a partir de allí recorre los jardines del ministerio, un sector peatonal administrativo y en la intersección de 25 de Mayo con Buenos Aires comienza el proyecto de refuncionalización, que llega hasta Álvaro Barros para retomar luego Yrigoyen y Colón con la Manzana Histórica y la Plaza Alsina en una segunda etapa.

La calle Buenos Aires no se trasformará en peatonal sino en una arteria de circulación restringida, serán ampliadas las veredas sin cordones, las instalaciones aéreas serán subterráneas, se colocarán árboles y mobiliario urbano. El objetivo es que esta calle céntrica se trasforme en un lugar de recreación, de actividades culturales, de paseo de viedmenses y visitantes.

Se evalúa trabajar con el apoyo de los comerciantes de la calle Buenos Aires, participación fundamental porque esa arteria tendrá otras características que requerirá que ellos se organicen para resolver temas vinculados a la recolección de residuos, barrido y limpieza “porque necesitará un tratamiento diferente que en el resto de la ciudad y lo mismo sucederá con la cartelería, los toldos y el mobiliario de los negocios gastronómicos”, según informó en su momento la comuna local.


Comentarios


Licitan puesta en valor de la calle Buenos Aires de Viedma