Licitan un centenar de casas para Viedma

Tres ofertas para 50 unidades y un solo oferente para otras 44. Del total 23 serán para perjudicados por la cooperativa de Viales.



#

La apertura de las ofertas fue presidida por Alejandro Echarren. (Foto: Marcelo Ochoa)

Obra Pública

El Ministerio de Obras Públicos deberá definir entre tres empresas la licitación pública correspondiente a medio centenar de viviendas de Viedma, en cuyo paquete de próxima construcción se garantizará el acceso a unidades habitacionales por parte de los damnificados por inversiones que no realizó el Sindicato Vial.

Por estas 50 unidades, que tendrán un plazo de ejecución de un año, se realizó una previsión presupuestaria de 25,2 millones de pesos. Aún sobrepasando ese valor, Oriente Construcciones ofertó 30,1 millones, Sylpa SRL con 29,9 millones y Baszkir Construcciones 29,1millones.

Si bien supera la oferta oficial, las tres propuestas integran el 20% que suele reconocerse habitualmente dentro de los reajustes de Obras Públicas, con lo cual los funcionarios tendrán que evaluar las tres alternativas.

Durante el segundo acto licitatorio de ayer que se concretó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, estuvo siguiendo las alternativas el secretario general de la seccional Viedma de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Damián Miller.

Este destacó ante DeViedma que existe un doble beneficio para el sector dado que en el transcurso de ese acto administrativo se aseguraron fuentes de trabajo para el gremio y por otro lado, habrá 21 unidades habitacionales asignadas a familias del sindicato de la construcción, con ocho mese de ejecución.

Pronosticó que, en el caso de Viedma, se podrían estar comenzando la ejecución entre 60 y 90 días.

En la misma jornada, el gobierno provincial continuó, por segundo día consecutivo, con la apertura de sobres con ofertas para otras 44 casas, de las cuales 23 tendrán por destino un resarcimiento para familias que habían adquirido viviendas por la cooperativa de Viales, y que fueron víctimas de un engaño durante la gestión del exsecretario Carlos Sansuerro. Como se trataba de un cupo del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), ahora se decidió que se los incluya en el futuro plan. Para el grupo Construcciones Normalizadas ofertó 25 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren manifestó su satisfacción porque “en todas las aperturas de sobres para las 600 viviendas hemos tenido ofertas, lo que demuestra claramente la confianza del empresariado rionegrino con el gobierno provincial; y ahora se viene una etapa de análisis de las distintas propuestas y preadjudicaciones por parte del IPPV, y posteriormente el compromiso con los Municipios y los futuros adjudicatarios”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Licitan un centenar de casas para Viedma