Licitarán el servicio interurbano

En quince días saldrá la compulsa por Plottier y Senillosa



NEUQUEN (AN).- Tras la controversia que desencadenó la renovación directa del servicio interurbano Centenario-Neuquén, la dirección de Transporte de la provincia anticipó que no ocurrirá lo mismo con las líneas que llegan a la capital desde Plottier y Senillosa y aseguró que en quince días se iniciarán los llamados a licitación.

La autoridad de aplicación estima que entre julio y agosto comenzarán a rodar en las rutas provinciales los nuevos operadores interurbanos.

“El caso de Centenario fue distinto a lo que pasa en Plottier donde no hay un contrato sino que existe un permiso precario”, señaló el titular de Transporte, Luis De Brida.

La polémica se profundizó con la versión, desmentida por el funcionario, de que la misma empresa transportista concentraría los servicios hacia y desde las tres localidades.

Las repercusiones no tardaron en surgir: los usuarios de Plottier y Senillosa manifestaron su descontento porque aseguran que “la calidad de los servicios es mala”.

De las críticas hacia el servicio el transporte también se hizo eco la intendenta de Plottier, Pilar Gómez, quien manifestó su deseo de que se llame a compulsa de oferentes para cubrir el servicio interurbano ya que aseguró que “con la licitación vamos a saber que estamos eligiendo a la mejor empresa aunque sea la misma que tenemos ahora”.

De Brida aseguró que los pliegos para la licitación ya están terminados por lo que estimó que en quince días estarán disponibles para la venta y posterior compulsa.

“A más tardar en 100 días las empresas adjudicatarias van a comenzar a prestar el servicio de transporte”, agregó el funcionario.

Anticipó que entre las nuevas condiciones del servicio se incluye la existencia de lectoras de tarjetas magnéticas y monedas y una antigüedad menor para las unidades.

“En el caso de Plottier hemos tenido varias consultas”, comentó De Brida anticipando que se espera una buena recepción en la licitación ya que entre las compañías que consultaron por este ramal se encontraría la empresa Ko Ko e Indalo, la prestadora del servicio urbano de la ciudad de Neuquén.


Comentarios


Licitarán el servicio interurbano