Licitarán el transporte en Viedma

Lo aprobó el Concejo Deliberante para concesionar el transporte urbano en la ciudad. Tomaron como base los pliegos empleados en 1986 (la última vez que se llamó a licitación), con el agregado de las sugerencias hechas por las juntas vecinales y la legislación vigente en Formosa, considerada una de las más avanzadas.

VIEDMA (AV)- El Concejo Deliberante aprobó el pliego de condiciones generales para el llamado a licitación pública destinada a otorgar la concesión del servicio público de transporte de colectivo urbano de pasajeros, en la jurisdicción de la municipalidad de Viedma.

Estableció un plazo de 60 días para realizar el llamado a licitación correspondiente según lo prevé la mencionada ordenanza, y serán contados a partir del momento de su promulgación.

La última vez que hubo compulsas fue en 1986, y luego las empresas fueron beneficiadas con sucesivas prórrogas.

Para concretar los pliegos se tomaron como referencias del trabajo la ordenanza 1953 de ese año, modificada por decreto 162/91, una propuesta elaborada por personal municipal de esa dirección y antecedentes elaborados por el municipio de la ciudad de Formosa, considerado como de avanzada en el tema para una convocatoria similar.

También fueron consultadas las Juntas Vecinales, con la intención de medir del grado de satisfacción existente en la comunidad sobre la calidad del servicio, a partir del respeto de frecuencias o bien proponer el cambio de recorridos.

La mayoría de los encuestados reclamo refuerzos de servicios en horarios pico de funcionamiento de la administración pública y en el horario escolar, reconoció que se cumplen con los horarios, que son respetados los recorridos, y que se observa higiene dentro de las unidades.

Sin embargo, dentro de las inspecciones rutinarias concretadas por el municipio se registraron deficiencias que motivaron el dictado de infracciones por portar matafuegos con cargas vencidas, vidrios de ventanillas rotos, asientos sin fijación adecuada al piso y en algunos casos falta de higiene en el interior del colectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios