Licitarán en enero el banco emisor de los bonos

Quiroga agradeció a la Legislatura por aprobar el financiamiento.



#

El intendente Quiroga adelantó el ambicioso plan de obras que encarará en la ciudad con el dinero de los bonos.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga agradeció al aprobación de los bonos municipales por parte de la Legislatura y aclaró que sabía que saldrían antes de fin de año porque era un compromiso asumido con Jorge Sapag. En enero llamarán a licitación para definir cuál será el banco emisor. Los bonos por 200 millones de pesos serán utilizados para financiar obras públicas y el pago de una deuda con empleados municipales.

“Agradezco a los diputados provinciales que aprobaron esta herramienta de financiamiento. Tenía la tranquilidad de que los bonos se iban a aprobar antes de fin de año, tal cual había sido el compromiso del gobernador Sapag”, indicó el jefe comunal luego de la Legislatura aprobara la emisión de bonos por unos 200 millones de pesos. El monto tendrá dos destinos: 150 millones se utilizarán para un “ambicioso plan de obras públicas” y el resto para pagar una deuda con los empleados municipales en el marco de los juicios por el pago de sumas no remunerativas.

Quiroga anticipó que en el transcurso del mes de enero el municipio lanzará la licitación para definir el banco emisor del endeudamiento. Además, explicó que una vez que la ley sea promulgada, el municipio presentará la documentación ante la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Economía de la Nación para que autorice la emisión. “En forma paralela, ya estamos trabajando en los pliegos de la licitación que haremos en el transcurso del mes de enero, siempre sujeta a la aprobación de la Nación”, sostuvo Quiroga y estimó que la gestión podría contar con los recursos en el segundo semestre de 2013.

Las obras que se financiarán con los bonos comprenden la iluminación del Parque Norte, el inicio del Parque del Este, la parquización de la vera de las vías del ferrocarril sobre calle Independencia y Primeros Pobladores, el poli del barrio San Lorenzo Norte, un espacio verde en Valentina Sur, colocación de semáforos inteligentes, redes de gas en Villa Ceferino y Parque Industrial, desagües pluviales (en Canal V, Huiliches, San Lorenzo, Área Centro Sur, Centro Oeste y Valentina Norte ) y pavimento en Unión de Mayo, Confluencia, Huiliches, Canal V, San Lorenzo Sur, El Progreso, Don Bosco II, Don Bosco III, Rincón de Emilio, Sapere, Melipal, Área Centro Sur. El asfalto también llegará a las calles Novella, Chocón, Copahue, Paimún, Huilén, El Jarillal y 38, Doctor Ramón-Lago Meliquina, Rohde y 1º de Mayo.


Comentarios


Licitarán en enero el banco emisor de los bonos